Guía de eventos para startups 2017

Mayo

- ZincShower (fechas sin confirmar): ¡Date una ducha de ideas en este meeting show que ha reunido a más de 10.000 asistentes en su edición anterior! Cientos de ponentes e inversores de todo el mundo acuden a esta cita con un objetivo común: ¡mójate!

- TechMarketing 2017 #BeSmart (10 de mayo): es el evento en el que tecnología y marketing van de la mano. Reunirá a ponentes de primer nivel, se harán mesas redondas con expertos en la materia y casos prácticos con la presencia de responsables de empresas como Uber, Cabify, Deliveroo, Hawkers, Car2Go, Llollo o Ontruck, que harán del evento un imprescindible para todo aquel que desee estar al día en las últimas tendencias en marketing y tecnología.

- Digital Enterprise Show (23-25 de mayo): ell DES es la cita que convierte a Madrid en la capital europea de innovación tecnológica en el mes de mayo. El objetivo de este evento es mostrar cómo áreas de todo tipo como la administración pública, el sector financiero o el internet de las cosas pueden facilitar cualquier tarea gracias a la innovación tecnológica. Si el tuyo es un proyecto empresarial innovador, ¡no dejes de asistir!

- BizBarcelona (31 de mayo y 1 de junio): emprendedores, pymes y autónomos podrán encontrar en Barcelona oportunidades de negocio y financiación para proyectos empresariales, así como asesoramiento y posibilidad de obtener financiación. Lo más destacado de BizBarcelona es su diferenciación en tres áreas: bizemprèn, bizpimes y bizeconomía social. En este evento participa la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio.

Junio

- Green Weekend (fechas sin confirmar): el emprendimiento verde y sostenible es el tema central del Green Weekend, en el que no sólo podrás exponer tu modelo de negocio ecológico, sino que también podrás contratar personal especializado o, si estás buscando empleo, ofrecerte como profesional en este sector.

- Management & Business Summit (14 y 15 de junio): “Sin límites” es el lema de la convocatoria 2017 de este evento impulsado por A3Media, que cada año reúne a más asistentes gracias a las conferencias de ponentes de la talla de Mario Vargas Llosa o Bernardo Hernández.

Julio

- Alhambra Venture (6 de julio): Durante el mes de julio, Granada acogerá ponencias y mesas redondas con personajes reconocidos en el mundo del emprendimiento y de la inversión. Además, se celebrarán talleres que te facilitarán la tarea de hacer contactos.

- Fin Tech Venture Days (6 de julio): Madrid, Sao Paulo y Tel Aviv son las tres localizaciones en las que este evento de corte internacional tiene lugar cada año. En Madrid será el 6 de julio. Una competición de startups dedicadas al mundo Fintech en la que no sólo se pueden exponer proyectos e ideas de negocio, sino que puedes conseguir financiación para llevarlas a cabo.

Octubre

- South Summit (4-6 octubre): El evento de startups e inversores más importante del sur de Europa cumple siete ediciones en las que ponentes y emprendedores acuden y contribuyen a su crecimiento exponencial. En este evento colabora la Fundación INCYDE.

- EShow (4-5 octubre): considerada la mayor feria de e-commerces y marketing online de la península Ibérica, esta cita reúne a más de 70.000 visitantes profesionales que escuchan a medio millar de ponentes.

- World Business Forum (fechas sin confirmar): aprendizaje e inspiración a partes iguales es lo que pueden llevarse los emprendedores que acudan a este evento que organiza WOBI y que estimula el nuevo pensamiento e inspira la acción con un lema corto pero efectivo: “Be Beta!”

- BIME StartUp Summit (fechas sin confirmar): ¿Es la tuya una startup relacionada de algún modo con el mundo musical? Entonces, debes acudir a Bilbao y participar en BIME, un punto de encuentro con otros emprendedores y startups y un foro donde podrás exponer tu idea y conseguir la financiación necesaria.

- StartUp Madrid 10 (21 de octubre): el Ayuntamiento de Madrid organiza esta cita en la que diferentes empresas de nueva creación y con alto componente de innovación podrán competir entre ellas. Además, también podrán contactar y relacionarse con las 27 grandes empresas que forman el jurado.

- CrowdDays (fechas sin confirmar): ¿Has pensado alguna vez que la financiación para poner en marcha tu proyecto puede venir de un gran número de inversores a la vez? Si te planteas buscar financiación a través del crowdfunding, los crowddays son el evento que no puedes perderte. Después de recorrer Barcelona, Madrid y Valencia, en la próxima edición de 2017 este evento regresa a la ciudad condal.

(Via: Cámara de Comercio)