AmayaOS 0.09: La evolución no solo afecta al ser humano

                     <p>Hace ya algo m&aacute;s de dos a&ntilde;os cuando os presentaba en el post "<a href="https://geekytheory.com/que-es-amayaos/" target="_blank">&iquest;Qu&eacute; es AmayaOS?</a>" el sistema operativo que desde hace casi tres estoy desarrollando y que como deja entrever el t&iacute;tulo del post ha ido evolucionando a lo largo de todo este tiempo.</p>

La interfaz basada en texto por defecto de AmayaOS 0.09

AmayaOS 0.09 es la última versión disponible para la descarga que incluye, entre otras cosas, la interfaz basada en texto que se puede ver en la imagen, algunos comandos típicos de sistemas operativos de tipo UNIX como son cd, cat, ls, man, echo, touch, mkdir, etc. Además incluye algunos juegos como son el Ahorcado, el Buscaminas o un Sudoku y algunas otras aplicaciones como pueden ser un calendario, editores de texto como Wama o Avim, o una calculadora.

Leyendo la licencia GPL de AmayaOS con Wama

Leyendo la Licencia GPL con Wama, un editor de texto para AmayaOS

Leyendo la página del manual sobre Wama utilizando AmayaOS Man

Leyendo la página del manual sobre el editor Wama utilizando AmayaOS Man

 AmayaOS 0.09 puede ser utilizado como LiveCD, LiveUSB o ser instalado en el disco duro de un ordenador de 32 o 64 bits, o también si no queremos probarlo en una máquina real podemos emularlo utilizando una máquina virtual de VirtualBox, QEMU o VMWare. Los requisitos recomendados para utilizar esta versión son los siguientes:

  • Procesador x86/x86_64 a 75-120 MHz
  • 14-16 MegaBytes de memoria RAM

El archivo ISO pesa tan solo 7 MegaBytes, y puede ser descargado a través del siguiente enlace. También podéis visitar la página web oficial del proyecto para obtener más información.

GeekyTheory