Se avecina un nuevo Geeky Theory

Hace ya un tiempo que no me dirijo a vosotros y ha sido por una buena razón. Desde hace ya unos meses estoy desarrollando en mi tiempo libre un gestor de contenido, es decir, una herramienta para crear blogs y páginas web. Comenzó como un proyecto cuyo único objetivo era aprender cómo funcionaba Laravel, pero poco a poco ha ido creciendo y se está convirtiendo en un proyecto medianamente grande conforme va pasando el tiempo y sigo echándole horas. Desarrollo cada vez que tengo un momento y si llevo mi portátil lo saco para programar cada vez que puedo. De hecho, escribo este artículo desde una cafetería mientras espero un tren y en cuanto lo publique seguiré programando.

Como os digo, tenía el objetivo de aprender Laravel, pero también quería hacer otras cosas, como darle caña a los tests o usar patrones de diseño. El WordPress que usamos en Geeky Theory y Geeky Juegos está bastante modificado pero ¿qué queréis que os diga? Prefiero programar algo propio y mantenerlo yo en la medida de lo posible mientras aprendo cosas nuevas. Hay que estar aprendiendo constantemente y sobre todo en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Al ir creciendo, se fue formando la idea en mi cabeza de migrar los blogs de Geeky a esta nueva plataforma y la verdad es que durante el proceso me estoy encontrando con problemas, pero no demasiado serios. He creado un repositorio para migrar la base de datos de un blog hecho en WordPress a este nuevo proyecto, el cual he llamado Laraweb de forma provisional hasta que se me ocurra un nombre con más gancho. ¡Se admiten sugerencias!

Laraweb consta de un panel de administración para editar y publicar artículos, categorías, etiquetas, datos de usuarios, etc. Os dejo un par de capturas de pantalla:

Lista de artículos

laraweb

Editor

editar articulo

Categorías

categorias

Editor del menú

menu

 

Aún queda mucho por hacer, pero poco para que Geeky Theory se olvide de WordPress y se pase a este nuevo proyecto. Estaremos un tiempo en fase alpha y avanzaremos poco a poco, pero con muchas ganas. Además, como cuando comencé no sabía Laravel, ahora mismo estoy haciendo bastantes refactors de código que es mejorable. El código de Laraweb lo tenéis en este repositorio.

Ya os iré contando más.

¡Saludos!

GeekyTheory