Instalación de las librerías de Makeblock en Arduino IDE

Para poder controlar mBot desde el IDE nativo de Arduino, es necesario instalar en dicho IDE las librerías con las definiciones de clases de los diferentes sensores y actuadores que lleva el robot. En el siguiente código de ejemplo puede observarse que la línea #include es la que llama a la librería correspondiente de Makeblock para poder controlar los motores de corriente continua MeMCore.h:

#include <MeMCore.h>

MeDCMotor motor1(M1); //Motor1 is Left Motor
MeDCMotor motor2(M2); //Motor2 is Right Motor

void setup(){}

void loop()
{
...
}

En primer lugar, vamos a la página oficial de Github donde están alojadas las librerías de Makeblock, y las descargamos a nuestro ordenador:

Descomprimimos el archivo y movemos el directorio makeblock y todo su contenido a la ruta del PC donde están las librerías de Arduino:

Y ahora lo copiamos a la ubicación que se indica en la siguiente figura:

Cerramos el IDE (si estuviese abierto) y lo arrancamos de nuevo para comprobar que las nuevas librerías cargan correctamente:

Alternativamente podemos colocar las librerías en la ubicación donde se aloja el código de Arduino del usuario, dentro del directorio libraries.

Esto puede ser necesario hacerlo así en el caso de que en el PC en el que estamos no tenemos permisos de administrador.

Téngase en cuenta que en estas circunstancias no aparecerían dichas librerías en Ejemplos  del item de menú Archivos (figura anterior). En cualquier caso, las librerías estarán igualmente instalada y nuestros programas para mBot compilarán correctamente.